sábado, 17 de mayo de 2008

"SENSACIÓN DE VIVIR" vuelve tras 8 años

'Sensación de vivir' vuelve tras 8 años




Ocho años después, los adolescentes más famosos de Hollywood amenazan con volver. El 17 de mayo de 2000 se emitió el último episodio de Sensación de vivir, tras 10 años de vida en la Fox. En el último capítulo, los pocos actores que aguantaron todas las temporadas escenificaron algo parecido a un final feliz: David (Brian Austin Green) y Donna (Tori Spelling) se casaron después de largos años de relación, y Kelly (Jennie Garth) se reconcilió con el rebelde y solitario Dylan (Luke Perry). Poco quedaba de su espíritu inicial, y de ser una serie novedosa a la hora de tratar problemas de los jóvenes como el despertar de la sexualidad o las drogas, se había convertido en un culebrón. En la décima temporada, las grandes estrellas se habían marchado. Por ejemplo, la actriz Shannen Doherty (Brenda) llevaba tiempo en Embrujadas.
Ahora, los directivos de la cadena CW están considerando resucitar el instituto West Beverly Hills y poner en marcha una nueva Sensación de vivir. Lo ha revelado The Hollywood Reporter, que además asegura que la cadena ya está buscando el equipo de guionistas.
Pues si, al parecer la cadena The CW sigue con la tendencia de resucitar viejas glorias, ya que esta trabajando en un spinoff de Beverly Hilss 90210 -conocida en España como Sensación de vivir-. ¿El motivo?, pues suponemos que el mismo que el de retomar el Coche Fantástico o La Mujer Biónica, que esta de moda aquello que paso hace unas décadas.
Por lo que se ve el piloto ya se esta produciendo, siendo Rob Thomas -el creador de Veronica Mars- el encargado de él. En que se basará esta nueva serie es algo que aun esta por descubrir, así como el público hacia el que irá dirigido, pues como bien dice La Chica de la Tele, lo mismo es para un público adolescente como lo fue la original, o lo mismo busca a los treintañeros, aquellos que fueron fans de la serie.

Que fue de sus protagonistas...
Shannen Doherty:
No le pasó lo que a muchos. Que un papel exitoso en exceso cierra más puertas que abre. El paso de Shannen Doherty por 'Sensación de vivir' convirtió a la actriz en ídolo de adolescentes y dio a conocer un rostro con mucha experiencia ya en la pequeña pantalla. Desde entonces, Doherty no se ha bajado del tren de la tele.
Nació en Memphis (Estados Unidos) en 1971 y descubrieron su talento en la escuela. Por entonces, Shannen era una buena estudiante, un tanto retraída y solitaria, un carácter que, por lo visto, ha seguido cultivando y que le ha costado algunos enfrentamientos con compañeros de profesión.Con tan sólo ocho años debutó en televisión apadrinada por el actor Michael Landon. Comenzaba entonces una fulgurante carrera que alcanzaría su cénit en 1990, cuando la actriz, con 19 años, fue elegida por Aaron Spelling para interpretar a Brenda Walsh, el personaje protagonista femenino de la que, probablemente, ha sido la serie adolescente más exitosa, 'Sensación de vivir', que se emitió durante los 90. Doherty participó en más de un centenar de capítulos pero no terminó la serie -se dice que tuvo problemas con algunos miembros del equipo-. A finales de la década se embarcó en otro papel de éxito, el de Prue Halliwell, una de las tres protagonistas de 'Embrujadas'.Tras tres temporadas, Doherty fue sustituida. Al parecer, sus diferencias con otra de las 'brujas' televisivas, la actriz Alyssa Milano, eran irreconciliables.
Separada en dos ocasiones, la temperamental Doherty sigue ligada hasta hoy a la pequeña pantalla, reside en un rancho en California y es una gran aficionada a los caballos y a los videojuegos. También le gusta mucho tocar la guitarra.
Jennie Garth:
Forró las carpetas tanto como Brandon (Jason Priestley) o Dylan (Luke Perry). Junto a Brenda (Shannon Doherty) se convirtió en un ídolo adolescente mundial. Y todo gracias a su papel de Kelly en "Beverly Hills: 90210", para nosotros, "Sensación de vivir"(Se me llena la boca al decirlo!!! Q momentooos!!!). Hoy, tras 8 años de dar carpetazo a la serie que le dio fama, es noticia al haberse enrolado en la producción del Spin-Off de la misma. ¿Quién es y qué ha hecho todo este tiempo Jennie Garth?
Nacida en Urbana (Illinois) hace 36 años, Jennie es madre de tres hijos, rol que ha desempeñado a la perfección mientras seguía saboreando el éxito de Kelly Taylor. Porque, no nos engañemos, ninguno de sus compañeros de serie ha conseguido despuntar en su carrera interpretativa, y Jennie no es una excepción. Si bien su nombre ha estado ligado a multitud de producciones, ninguna de ellas pasa por ser más que telefilmes de tarde de domingo. Su papel más destacado es el que le ha mantenido ocupada durante cuatro años, entre el 2002 y el 2006 en la serie "Lo que me gusta de ti".
Ahora, y tras participar en la edición inglesa de "Mira quien Baila" ("Dancing with the stars"), vuelve a ser noticia al ser el primer nombre confirmado de la versión "moderna" de la serie que la dio fama. Probablemente antes de verano, podamos descubrir qué da de si "90210", pues así se llamará este spin-off que tanta expectación está causando. ¿A vosotros no os hace ilu?, yo estoy emocionado.
Brian Austin Green:
A lo largo de los 90 aprovechó su popularidad para participar en algún pequeño papel cinematográfico como en la producción de serie B "Kickboxer 2" (1991), también se encargó de ejercer como actor de doblaje en las series de animación "Motorratones de Marte" y "Los 4 Fantásticos" (donde prestaba su voz a Johnny Storm/La antorcha humana). En 1992 apareció en tres episodios de "Melrose Place" encarnando a David Silver.
Participó en varios telefilms basados en hechos reales como "She Fought Alone" (1995),"Her Costly Affair" (1996) o "A Friend's Betrayal" (1996).
En 1996 inició su trayectoria como cantante con un álbum llamado "One Stop Carnival", que él mismo produjo a través de su sello discográfico "Shen Productions".
En 2001 se incorporó a la segunda y última temporada de la serie dramática "Resurrection Blvd.". Luego participó en los films para vídeo como "Ronnie" (2002), "Purgatory Flats" (2002) y "Southside" (2003).
Tori Spelling:
A finales de 1990 se presentó al casting del culebrón juvenil "Sensación de vivir", serie producida por su padre, aunque según ella, lo hizo sin que éste lo supiera (a mí me sigue sonando a enchufe familiar). Su papel de Donna Martin fue muy breve en el episodio piloto, pero logró mayor protagonismo en los siguientes capítulos cuando fue la novia de David Silver (Brian Austin Green) y por el hecho de que esta mantuviese su virginidad por convicciones religiosas. Durante la emisión de la serie mantuvo un romance con el actor. Permaneció en la misma en sus 10 temporadas, hasta su cancelación en 2000.
Mantuvo romances con otros actores como Nick Savallas y Vincent Young y en 1994 se sometió a una operación de cirugía estética para retocarse la nariz.
Al mismo tiempo que intervino en la serie, participó en varios telefilms basados en hechos reales como "A Friend to Die For" (1994), "Deadly Pursuits" (1996), "Call Girl" (1996) o "The Alibi" (1997). También actuó como invitada en las series "Blossom", "La ley de Burke" y "Melrose Place", donde encarnó a Donna Martin en 3 episodios.
En cine hizo papeles secundarios en el film independiente "The House of Yes" (1997) y en "Scream 2" (1997), en esta última hacía de sí misma. A finales de los 90 hizo colaboraciones en films destinados para consumo directo en vídeoclubs como "Perpetrors of Crime" (1998).
En 2001 participó la exitosa "Scary Movie 2" (aún estoy intentando encontrarle la gracia, pero no lo logro), su papel era el de Alex Monday y entre otras cosas mantenía relaciones sexuales con un espíritu. Dos años más tarde participó en la fallida serie dramática "So Downton", que no pasó del episodio piloto. En noviembre de ese año conoció al guionista Charlie Shanian, cuando actuaba en la obra ""Maybe, Baby It's You", ambos se enamoraron y se casaron en 2004, aunque ahora mismo se encuentran en proceso de separación.En fechas cercanas participó en la comedia romántica "50 Ways to Leave Your Lover" (2004) y en los telefilms "The Family Plan" y "Hush", ambos de 2005. Entre 2004 y 2006 estuvo casada con el actor, director y guionista Charlie Shanian. En 2006 se interpretó a sí misma en la sitcom "So nOTORIous", de la que sólo se grabaron 9 episodios. En 2007 ha sido actriz invitada en un episodio de "Smallville" y ha actuado en el telefilm "Housesitter" y en las películas "Cthulhu" y "Kiss the Bride". Además ha estrenado el reality show "Tori & Dean: Inn Love", junto a su actual esposo el también actor Dean McDermott, con el que se casó en 2006 y ha tenido un hijo. En su tiempo libre le gusta practicar yoga y pasear con sus perros y al margen de su carrera como actriz también ejerce como oficiadora de bodas. Su hermano es el actor Randy Spelling, que ha participado en series como "Las playas de Malibú", también producida por "papá Spelling".


Gabrielle Carteris:
A pesar de que ya tenía 29 años, en 1990 consiguió el papel de la empollona adolescente Andrea Zuckerman en el culebrón juvenil "Sensación de vivir", su personaje comenzó siendo la típica chica intelectual que le costaba integrarse en la pandilla. Con el paso de las temporadas se hizo más abierta y además cambió de imagen. Mantuvo un breve romance con Brandon Walsh (Jason Priestley) y acabó casándose con el hispano Jesse Vasquez (Mark D. Espinoza). Al finalizar la quinta temporada abandonó la serie regresando únicamente como invitada en algunos episodios, incluido el capítulo final en 2000.
En 1992 compaginó su trabajo en la serie con una aparición secundaria en el thriller de Brian De Palma "En nombre de Caín", junto a John Lithgow, Lolita Davidovich y Steven Bauer.
Tras participar en "Sensación de vivir", comenzó a ser una intérprete frecuente en telefilms basados en hechos reales como "Seduced and Betrayed" (1995), "Mixed Blessings" (1995) y "To Face Her Past" (1996).
A finales de los 90 participó como actriz invitada en las series "Tocados por un ángel" y "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación". También hizo trabajos de doblaje en las series de animación "Gargoyles" y "Batman del futuro".
En el siglo XXI prosiguió trabajando de manera discreta con las películas para vídeo "Malpractice" y "Full Circle", ambas de 2001 o los telefilms "Trapped: Buried Alive" (2002) y "Combustion" (2004). Ha doblado varios vídeojuegos, entre los que destaca la adaptación de "Minority Report" y ha proseguido apareciendo como invitada en las series de éxito "JAG: Alerta roja", "Policías de Nueva York", "Nip/Tuck: a golpe de bisturí" y "Crossing Jordan".
En 2002 participó en el reality show "The Surreal Life", teniendo como compañeros a M.C. Hammer, Corey Feldman y Emmanuelle Lewis. En 2005 estrenó la serie dramática "Palmetto Point", que no superó la primera temporada. En 2006 actuó en la película "Dimples" y colaboró en un episodio de la serie "Drake and Josh". Ha vuelto a ejercer como actriz de doblaje con el largometraje de animación "The Toy Warrior" y el vídeojuego "Marvel: Ultimate Alliance". En 2007 ha actuado en el largometraje "Plot 7". Está casada desde 1992 con Charles Isaacs y ambos son padres de dos hijas llamadas Kelsey Rose y Mollie Elizabeth.

Jason Priestley:

Brandon, el novio perfecto que causó furor entre las quinceañeras de la época y líder de la pandilla. Pero de aquel chico de 16 años no queda nada y el éxito que cosechó en esos años de instituto no lo ha recogido en la gran pantalla.
Entre 1992 y 1997 mantuvo un romance con la actriz Christine Elise , que encarnó a Emily Valantine, su novia en la ficción a lo largo de varios capítulos. La serie también le dio la oportunidad de debutar como director de varios episodios y al mismo tiempo se convirtió en productor ejecutivo. Aunque "Sensación de vivir" finalizó de manera agonizante en 2000, cuando ya la audiencia había bajado considerablemente, el actor la abandonó en la octava temporada, regresando únicamente como actor invitado en el último capítulo. Un enigma sobre la pandilla protagonista que siempre me despertó curiosidad era el de cómo lograban aprobar sin problemas el instituto y la universidad, pese a lo poco que estudiaban, ya que la mayor parte del tiempo mantenían romances y si no, estaban en la playa o en "Peach Peet" de Nat (Joe E. Tata).
Al margen de su trayectoria televisiva, trató de forjarse una fallida carrera cinematográfica con la nostálgica comedia de escaso éxito "La chica del calendario" (1993) o un papel secundario en el western "Tombstone", protagonizado por Kurt Russell y Val Kilmer. También intervino en producciones de vídeo como "Sangre fría", así como en varios telefilms.
Su único trabajo medianamente destacable fue en la road movie independiente "Amor y muerte en Long Island" (1997), junto a John Hurt.
En 1999 tuvo un papel secundario en el thiller "Ojos que te acechan", al lado de Ewan McGregor y Ashley Judd. Luego se casó con la maquilladora Ashlee Petersen, de la que se divorció al año siguiente.
En 2001 el realizador John Irvin contó con él para otro film de suspense, "El cuarto ángel", donde compartió cartel con Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Forrest Whitaker.
Su voz también fue habitual en varias producciones animadas como "Lion of Oz" (2000) o la serie "Superman".
Volvió a ejercer como director con trabajos como las series "Más allá del límite" y "Grosse Pointe", el documental "Barenaked in America" y el telefilm "Kiss Tomorrow Goodbye" (2001).
A parte de ser un gran apasionado del hockey, también lo es de los automóviles. En 2002 estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un accidente en un circuito de Kentucky, pero pese a las graves lesiones (se rompió la columna vertebral y sus dos pies), logró recuperarse y volver a caminar. Prolongando su afición a las cuatro ruedas en 2004 fue el presentador de la serie documental "Rides".
En los últimos años ha trabajado asiduamente en televisión participando en la segunda y última temporada de la serie fantástica protagonizada por Eliza Dushku "Tru Calling" e interviniendo como actor invitado en las series "Jeremiah" (junto a su amigo Luke Perry), "No con mis hijas" o "Quintuplets". En 2005 ha protagonizado los telefilms "Murder at the Presidio" (2005) y "Colditz" (2005). Tiene pendientes de estreno el film de serie B "Hot Tamale" y la miniserie "Above and Beyond". A principios de 2006 estrenó la serie "Love Monkey" y pese a sus buenas críticas, no tuvo buenas audiencias y fue retirada de la programación después de solo tres episodios. En 2006 fue actor invitado en las series "Sin rastro" y "Masters of Horror". En 2007 fue actor invitado en 3 episodios de la serie "Medium" y actuó en los telefilms "Subs", "Luna: Spirit of the Whale", "Termination Point" y "Don't Cry Now". También participó en la miniserie "Everest" y fue secundario en la serie "Side Order of Life", cancelada al final de su primera temporada. Desde 2005 está casado con otra maquilladora (se ve que tiene fijación con esta profesión) llamada Naomi Lowde.
A sus 38 años, Jason ha intervenido en series como 'Tru calling', 'Médium' y 'Love Monkey' y ha ejercido también como director y productor. Ha sido papá junto a su mujer Naomi.

Luke Perry:


Sus oportunidades de destacar en la gran pantalla fueron escasas y si bien sorprendió con el drama independiente "Normal Life" (1996), junto a Ashley Judd, sus otros papeles fueron muy breves, como su intervención en el prólogo de la superproducción francesa de ciencia-ficción "El quinto elemento" de Luc Besson, protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich, Ian Holm y Gary Oldman.
Por esta razón protagonizó los telefilms "Revuelta" e "Invasión", ambos estrenados en 1997. También realizó labores de doblaje en series de animación como "Los Simpson" (donde se dobló a sí mismo), "El increíble Hulk", "Mortal Kombat", "Pepper Ann" o "Johnny Bravo" e intervino como actor invitado en un episodio de "Spin City".
En vista de su escaso éxito, en 1998 regresó a "Sensación de vivir", permaneciendo en la serie hasta su cancelación en 2000.
Prosiguió su carrera con producciones estrenadas directamente en vídeo como "Tormenta" (1999) o "El enemigo" (2001), un largometraje alemán de acción en la que tenía a Roger Moore y al ya fallecido Horst Buchholz, como compañeros de reparto.
Entre 2001 y 2002 participó en 10 episodios de la serie dramática "Oz", en los que encarnó al reverendo Jeremiah Cloutier.
Al año siguiente protagonizó y produjo la serie de ciencia-ficción "Jeremiah", centrada en un grupo de supervivientes a un virus que había exterminado a la mayor parte de la población humana. Su personaje era el de Jeremiah, que se aliaba con el astuto Kurdy (Malcolm Jamal Warner), con el fin de encontrar un lugar mejor para vivir. Esta producción tuvo buenos índices de audiencia en su primera temporada pero estos descendieron considerablemente al comenzar la segunda, de la que solo se grabaron unos pocos episodios.
También ha probado suerte en el teatro con montajes de "Rocky Horror Picture Show" (2001) y "Cuando Harry encontró a Sally" (2004), esta última junto a Allison Hannigan (Willow en "Buffy: cazavampiros"). En 2005 ha estrenado la película para vídeo "Dishdogz", el telefilm "Descent" y la miniserie "Supernova", también ha intervenido como actor invitado en las series "Will y Grace" y "Lo que me gusta de tí" (junto a su amiga Jennie Garth). En 2006 estrenó la serie "Windfall", que aunque comenzó con buen pie en los índices de audiencia, su interés fue decayendo hasta provocar su cancelación en su primera temporada. En 2007 ha actuado en las películas "The Sandlot 3" y "Alice" y en la serie sobre surfistas de la HBO "John from Cincinnati", que no ha sido renovada de la programación tras su primera temporada. Entre 1993 y 2003 estuvo casado con Rachel Sharp y ambos son padres de dos hijos.
Ian Ziering:


Conviene recordar que este actor únicamente es conocido por haber sido uno de los intérpretes de la longeva serie de televisión “Sensación de vivir”, pero, más allá de eso, lo cierto es que no ha trabajado mucho en la gran pantalla (se dio vida a sí mismo en esa surrealista película de Tony Scott titulada "Domino"). Por otro lado, no creemos que ningún estudio de Hollywood quiera contratar a alguien que rebase los 40 años cuando de lo que se trata es de crear una franquicia.

1 comentario:

María José dijo...

Qué tiempos y qué recuerdos...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.