martes, 27 de mayo de 2008

Abrígate

Abrígate

Sinopsis

Valeria es una joven soñadora de 25 años que, a pesar de haber nacido en Buenos Aires, vive en Betanzos, el pueblecito gallego del que procede su familia. Trabaja en la peluquería propiedad de su amiga Adela y no puede evitar fantasear con una vida mejor, una vida como la que aparece en los carteles parisinos que adornan la peluquería. Lo que Valeria nunca imaginó es que iba a protagonizar una historia de amor, tan real como surrealista, al enamorarse de Marcelo, el hijo de su difunto amante.

Después de dirigir la tv movie "Más que hermanos", el realizador gallego Ramón Costafreda debuta en el cine con "Abrígate", una comedia romántica sobre la búsqueda de identidad. La película, que parte de una tragedia, refleja muy bien la cultura de Galicia, con unos personajes que se debaten entre la alegría por la vida y el respeto a la muerte. El amor actúa como bálsamo ante el dramatismo, pero también como una encrucijada que cada habitante del pueblo resuelve a su manera. Para escribir un relato con tantos prismas, Costafreda ha contado con la ayuda de Fernando Castets, co-guionista de Juan José Campanella en "El hijo de la novia".

En el reparto, Manuela Pal, a la que hemos visto en la televisiva "Vientos de agua", y María Bouzas, una de las protagonistas de "Atlas de geografía humana". La presencia masculina corre a cargo de Félix Gómez, rostro habitual del cine y televisión gracias a películas como "Las 13 rosas" y series como "Herederos". También destacan Celso Bugallo (Mar adentro, Sultanes) y dos argentinos: Javier Lombardo (Padre Coraje) y Ricardo Darín (XXY), que hace una breve intervención.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.