domingo, 11 de mayo de 2008

Moda y Tendencias : El diccionario de las joyas

Moda y Belleza / Moda y Tendencias







En las más antiguas edades de la historia hacen su aparición las joyas, dedicadas a embellecer la apariencia de hombres y mujeres. Las joyas, motivo de traiciones, de engaños, objetos codiciados, bellos, y en ocasiones, mágicos y sagrados…



Hoy, éstas siguen siendo una parte importante de nuestro atuendo, y encierran en sí mismas significados muy especiales. Se habla del poder de los metales y de las piedras, se dice que transportan energía, la conducen o la atraen, y que sirven para mejorar las capacidades humanas, liberándolas y haciéndolas fluir.

Sin embargo, de la forma que toman esas piedras y metales se dice menos, y ahí radica su lenguaje, las joyas también hablan… ¿Sabes qué sugiere un collar o qué expresa un anillo? Pues toma nota y aprende su lenguaje:

-Los collares tienen un impacto sobre la personalidad, dicen mucho de la persona. Si regalas un collar, significa que deseas estar cerca de esa persona y formar parte de su vida.

-Los colgantes tienen poder sobre los sueños y deseos, es un regalo muy clásico que hace permanecer en el recuerdo y cerca del corazón del regalado.

- Los anillos, dentro de su significado de poder, tienen una definición propia según donde se lleven: los anillos que se llevan puestos en el pulgar representan la voluntad y el deseo de quien los porta; los que se llevan en el índice simbolizan dirección y acción, los que adornan el dedo corazón aluden a la intuición y la inspiración, en el anular llaman a la creatividad y en el meñique representan cambios u oportunidades. Cuando se regala un anillo, la idea que se transmite no es sólo la de compromiso, si no también la de confianza y entrega.

-Los pendientes completan el circulo de energía alrededor del cuerpo. Son un obsequio poco comprometido, que transmite armonía.

-Las tiaras representan autoridad y poder, quien la regala otorga esa potestad.

- Los brazaletes simbolizan protección, y eso es lo que implican al ser regalados, el deseo de protección para el destinatario, y quizá también expresen una actitud algo dominante.

Aprender a regalar

Igual que te hemos contado lo que sugiere cada pieza, y lo que estás diciendo cuando la regalas, queremos contarte también lo que cuenta cada piedra preciosa, para que sepas las intenciones que demuestras y te demuestran al entregarlas, y qué momento es adecuado para regalar estos hermosos y preciados regalos.

- Con la Turquesa declaras tu amistad

- Regalando Malaquita entregas suerte en la vida

- Al regalar Topacio deseas prosperidad.

- Con un Granate expresas amor y entrega.


- El Rubí es símbolo de pasión.


- Los Zafiros son solo amistad fiel y duradera.


- El Diamante, por supuesto, declara amor eterno. Amor para siempre.

- La Esmeralda es un regalo de amor, felicidad y fidelidad.

- Con el Ágata deseas larga vida.


- Y con el Lapislázuli prometes fidelidad para siempre.


No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.