domingo, 11 de mayo de 2008

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE TURQUÍA


Alonso saldrá séptimo

  • 'Pole position' para Felipe Massa, por delante de Kovalainen y Hamilton
  • Problemas en la clasificación para Raikkonen, que partirá en la cuarta plaza
  • El asturiano recalca: "El objetivo para la carrera es terminar en los puntos"
Fernando Alonso, en acción. (Foto: AP)
Ampliar foto

Fernando Alonso, en acción

ESTAMBUL.- Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, por delante de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, los hombres de McLaren. Fernando Alonso finalizó séptimo, a tan sólo una centésima de Mark Webber, sexto.

Massa volvió a imponer el poder de Ferrari y se coloca como el primer candidato a ganar mañana en Istambul Park, donde ha conquistado la victoria en los dos últimos años y toda vez que el líder del Mundial, Kimi Raikkonen, sólo pudo ser cuarto. La escudería italiana quiere seguir marcando el ritmo en el campeonato y sumar aquí el cuarto triunfo consecutivo del año.

La séptima plaza del piloto español es el objetivo previo que se había marcado, convencido de que los coches de Ferrari, McLaren y BMW están por encima de su potencial. La sorpresa fue el adelantamiento de Webber, mejor en la Q3, donde Alonso tuvo problemas en la pista con Felipe Massa, cuando ambos buscaban su crono definitivo.

Las sensaciones del español el viernes fueron positivas, en esa escalada de franca progresión que inició en Montmeló, hace 15 días. Asegura que las sesiones de clasificación de los viernes no son significativas, pero la sonrisa de su gente en la mañana de ayer reflejaba un cambio de ánimo en la escudería. Todavía están muy lejos de los máximos favoritos, pero el salto afianza al equipo en la zona media alta, con la gloria lejos, pero mucho más arriba de lo que se acertaba adivinar en el mediocre inicio de curso.

'Nelsinho', muy lejos de Alonso

Las mejoras en el coche continuarán en las próxima fechas, aunque la máxima preocupación es que mañana en la carrera el motor del R24, de estreno en Estambul, resista sin los problemas que padeció en el Gran Premio de España. Pero mientras Alonso avanza poco a poco, Nelsinho puso el gesto de amargura en el rostro de Briatore. El piloto brasileño, que sólo ha podido terminar una carrera de las cuatro celebradas hasta el momento, quedó fuera al primer intento. Ni siquiera logró un tiempo aceptable para entrar en la Q2, cayendo al fondo de la clasificación junto a los dos chicos de Force India y los de Toro Rosso.

Alonso batallaba por delante, con tiempos suficientes en la segunda ronda, donde terminó octavo. Un mal parcial en el segundo sector de su vuelta decisiva puso en peligro su clasificación, aunque resistió por encima de Heidfeld y Trulli.

En la zona noble, BMW sufría en este circuito extremadamente rápido, lejos de los Ferrari, dominantes, y los McLaren, con Heikki Kovalainen aguantando el tipo dentro del coche, a pesar de seguir magullado tras su accidente en Barcelona. Rozó la 'pole position', una vez más de color rojo.

"Todo ha ido como estaba previsto"

Fernando Alonso ha declarado nada mas terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, en la que ha logrado la séptima posición de la formación de salida, que todo había ido "más o menos como estaba previsto".

"Nuestro objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos logrado, teníamos medio segundo de ventaja sobre el undécimo. El séptimo puesto es lo que esperaba y mañana a ver si les plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones", añadió.

"El viernes y el sábado por la mañana íbamos algo mejor" continuó, "pero en la calificación hemos sufrido. Si no hay que mirar a mi compañero que ha sido 17º. La verdad es que esperábamos algo más del coche. Hemos conseguido una gran mejora sobre lo que era el coche antes. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos".

Comentó el piloto de Renault que "el objetivo para la carrera es terminar en los puntos, entre los ochos primeros".

"Sé que es complicado. Aprovecharemos la oportunidad que se nos presente en los coches de delante", afirmó.

Sobre las imágenes de televisión mostradas al final en las que salía en la trayectoria del brasileño Felipe Massa, dijo: "Yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".

Sábado: Parrilla de salida

==PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:27.617
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.808

== SEGUNDA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:27.923
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:27.936

== TERCERA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:28.390
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:28.417

== CUARTA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:28.422
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:28.836

== QUINTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:28.882
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:29.959

== SEXTA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:27.012
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:27.219

== SEPTIMA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:27.298
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.412

== OCTAVA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:27.806
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:27.547

== NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:27.568
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:27.621

== DECIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:28.325
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:27.807

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.