martes, 27 de mayo de 2008

Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto

Antes que el Diablo sepa que has muerto


No recomendado menores de 18 años, 2hr 3min
Thriller
Estreno: 23-05-2008

Sinopsis

Andy y Hank son dos hermanos que pasan por el peor momento de sus vidas. El mayor, Andy, se enfrenta a sus carísimas adicciones, mientras su matrimonio y su empresa hacen aguas. La situación de Hank no es más halagüeña ya que, a la aventura que tiene con la mujer de su hermano, se le une la falta de dinero para la manutención de su hija. Decididos a acabar con la precariedad, traman un plan para atracar limpiamente la joyería de sus padres a través de un cómplice, pero nada sale como esperaban.

Definido como un thriller de avaricia, culpa, traición y venganza, "Antes que el Diablo sepa que has muerto" es el último filme del legendario Sidney Lumet. El director de títulos como "El abogado del diablo", "La noche cae sobre Manhattan" y "Declaradme culpable" vuelve al gran cine con una truculenta historia que se adentra en la vida de dos hermanos que, ahogados por sus deudas, deciden perpetrar un atraco sin violencia contra la joyería de sus padres, sin saber las graves consecuencias que ello tendrá en su familia.

Un reparto de auténtico lujo respalda la labor de Lumet, dando vida a unos personajes muy bien definidos que sustentan la trama. Es el caso del cada vez más aclamado Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por "Capote" (2005) y nominado este año por su papel secundario en "La guerra de Charlie Wilson". Su hermano en la ficción es Ethan Hawke (Asalto al distrito 13), un actor al que le atrae el cine de corte independiente, como le ocurrió con la ácida "Fast Food Nation". El casting principal se completa con Marisa Tomei (Un toque de seducción, Alfie) y Albert Finney (Big Fish, Un buen año).

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.