viernes, 9 de mayo de 2008

Pronovias se instala en Nueva York y presenta su colección 2009


Pronovias se instala en Nueva York y presenta su colección 2009
El diseñador español Manuel Mota presentó en Nueva York su exclusiva colección de trajes de novia 2009 para Pronovias, una firma que ha abierto sus puertas en la Gran Manzana y que cuenta con la creatividad de creadores como Valentino y Elie Saab.
Delicados bordados, faldas ligeras, superposición de lujosos tejidos como el tul, las tafetas o el guipur, con elaborados detalles en plata y cristales, junto a otros diseños más sobrios y minimalistas constituyen la colección 2009 de Mota para la firma española.
"La novedad de la colección de este año es que no hay desfile, sino que es una exhibición estática", explicó hoy Mota, al destacar la innovación en seis de sus creaciones con la introducción de un elemento de lujo como son los cristales transparentes de Swarovski.
El modisto español destacó que "en ese trabajo a medias con Swarovski hemos unido sus materiales a la tradición nupcial para crear vestidos que son joyas, verdaderas obras de arte que van a gustar mucho al público estadounidense, que siempre busca cosas nuevas y llenas de glamour".
Mota ha diseñado una línea de vestidos que "marcan mucho la silueta, las colas son etéreas. Recuperamos patrones de los años cincuenta".
Los seis diseños realizados con esos lujosos cristales formarán parte de la exposición que se ofrecerá durante la celebración de la Pasarela Gaudí Novia, que tendrá lugar en Barcelona del 30 de mayo al primero de junio, y en la que también se exhibirán las grandes creaciones de modistos internacionales que han utilizado ese material para vestir a las novias.
"Estamos construyendo una gran marca internacional, y, como tal, debe estar representada en la capital mundial de la moda, que es Nueva York", dijo el presidente de la firma, Alberto Palatchi.
Aunque el desembarco de Pronovias en la Gran Manzana se produce en un momento de inicio de recesión económica, Palatchi señaló que "cuando hay crisis lo mismo se demoran un poco las bodas, pero nada más".
"Nosotros no estamos notando la crisis, aunque existe en el sector. Y pese a las crisis, la gente se sigue casando y necesitando trajes de novia. Este año han aumentado nuestras ventas en un 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior", subrayó el empresario.
Agregó que en Estados Unidos "el mercado de los vestidos de novia es seguro y estancado", al tiempo que señaló que el producto que ofrece su empersa contiene "innovación en cuanto al concepto de vestido de novia, que en Estados Unidos es muy conservador".
"Aplicamos aquí un modelo infalible: lujo en todos los sentidos, en la arquitectura, la decoración, la marca, el diseño y el servicio, pero a un precio asequible", subrayó.
Las creaciones de dos de los grandes de la moda internacional, como Valentino y Elie Saab, se venderán también en esa firma, en donde han presentado sus colecciones de alta costura, en el caso del primero basada en los años 60 y 70, y del segundo, en un estilo más romántico y en la que predominan los bustos drapeados.
La firma española es una de las líderes en el mercado de moda para novias, con más de 3.800 clientes corporativos en 75 países, y con tiendas similares a la de Nueva York en Londres, París, Madrid, Barcelona, México, Tokio y Atenas, y próximamente en Milán y Bogotá.
En 2007, la empresa logró un volumen de ventas de 175 millones de euros (279 millones de dólares) y tuvo un beneficio de explotación consolidado de 42 millones de euros (67 millones de dólares).
La presentación de la empresa catalana en Manhattan se completará en la noche con una fiesta a la que está prevista la asistencia de las modelos Karolina Kurkova, Eugenia Silva e Ivanka Trump, así como de otros famosos, y en la que actuará la cantaora Ana Salazar

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.