viernes, 15 de agosto de 2008

El "caso Wanninkhof" vuelve a ser actualidad

Pedro Costa es un reputado productor y director que ya mostró su buen hacer en la serie de TVE "La huella del crimen" y ahora regresa al canal público para ofrecernos su visión del que fue denominado "caso Wanninkhof": el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof.

"El caso Wanninkhof" se estrena mañana jueves en una miniserie de dos capítulos -el segundo se emitirá el jueves 26-, centrado en la figura de Dolores Vázquez y el infierno que tuvo que pasar, víctima de un juicio paralelo.

Ha pasado el tiempo, hay un culpable que está en la cárcel, Toni King, pero también una mujer inocente, acusada injustamente de aquel asesinato y que no ha conseguido rehacer su vida: Dolores Vázquez, víctima de una campaña mediática en la que la prensa no salió bien parada.

Para Pedro Costa, se trata de "una historia apasionante, tremenda y conmovedora, con hechos que son buenos para abrir debate sociales" opinión a la que se une la del director de TVE, Javier Pons, para quién "El caso Wanninkhof" "es una manera de invitar a todos a una reflexión colectiva".

Luisa Martín, a la que ya vimos en "Desaparecida", interpreta a la otra víctima del caso, Dolores Vázquez -Victoria Álvarez en la ficción-; Juanjo Puigcorbé es el abogado de la primera; el actor belga Frank Feys es el asesino Robin James Jones -Toni King en la realidad-, mientras que Belén Constenla es Ana Cobo, en realidad Alicia Hornos, la madre de Rocío y Valentina Burgueño es Rocío Wanninkhof.

En el primer capítulo, Rocío Wannkinkhof se despide de su novio tras haber pasado la tarde juntos y quedan para después de cenar para ir a la feria de Fuengirola, pero nadie vuelve a verla.

Veinticuatro días después, unos trabajadores que limpian un descampado encuentran un cadáver en muy mal estado, desnudo, con una puñalada en el pecho y ocho en la espalda: es Rocío.

Comienzan las investigaciones y se decide que el asesino debe ser alguien cercano a la familia y las sospechas recaen sobre Victoria Álvarez, antigua compañera sentimental de la madre de Rocío, que convivió 10 años con ella y sus tres hijos.

A pesar de no haber pruebas concluyentes, es acusada y detenida, pero su abogado está convencido de que, sea inocente o no, la opinión pública parece haberla condenado de antemano. El 3 de septiembre comienza el juicio.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.