La Comunidad de Madrid ha activado la alerta a todos los hospitales de la región para atender a los heridos del accidente aéreo producido esta tarde en Barajas. Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente, entre voluntarios y profesionales de Samur-Protección Civil.
El hecho ha motivado no sólo la movilización de más de 200 sanitarios sino que el despliegue de medios se ha completado con 170 policías municipales y 70 bomberos.
Asimismo, han llegado al lugar 20 vehículos de soporte vital avanzado, 25 unidades de soporte vital básico y 4 vehículos con material y equipamiento sanitario.
Cruz Roja ha enviado un total de 22 ambulancias procedentes de Madrid y Guadalajara al aeropuerto de Barajas para prestar ayuda a las víctimas del accidente.
La organización ha enviado equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias de búsqueda, albergue y apoyo psicosocial. Este último, está ya operando en Barajas prestando asistencia a las víctimas.
En el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar de destino del vuelo siniestrado, también se ha puesto en marcha un Equipo de Respuesta Inmediata de apoyo psicosocial por si fuera necesario atender a los familiares de las víctimas.
Además, la organización tiene en alerta 21 de sus delegaciones en España por si fuera necesario enviar más efectivos a Madrid, informó Cruz Roja Española.
Fuentes del Summa-112 consultadas por Diario Médico han afirmado que el recuento oficial de víctimas y el balance de la actuación sanitaria se realizará más adelante. Diversas fuentes informativas han publicado distintas cifras de fallecidos atribuyéndolas en todos los casos a fuentes oficiales. El mayor número es el de Europa Press, que llega a citar 150, mientras que las informaciones más optimistas estiman la cantidad de fallecidos en torno a una decena.
Estado de los heridos del accidente de Barajas
Continúan hospitalizadas 19 personas, dos de ellas con pronóstico muy grave y doce graves, según último parte médico
Según este parte médico, datado a las 23.00 horas del miércoles, diecisiete de los heridos de los que se ofrecen sus iniciales, están identificados, mientras que aún se desconocen las identidades de dos de ellos, ingresados en el Hospital La Princesa y en el Ramón y Cajal.En el Hospital La Paz hay seis ingresados, cinco con pronóstico grave y uno muy grave. Este último es M.L.E.G., una mujer de unos 40 años, con un 45 por ciento de su cuerpo quemado.
Entre los heridos con pronóstico grave se encuentran J.A.A., un varón de 40 años aproximadamente, con fractura pelvis y traumatismo torácico y J.P.F.G., varón de unos 30 años, que presenta fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax.
También se encuentran ingresados con pronóstico grave la niña M.A.F., de unos 11 años, que se encuentra en observación con fractura de fémur y los varones R.M.P., de unos 40 años, que presenta quemaduras por inhalación y P.A.G.D., de 40 años aproximadamente, con fracturas de los dos fémures y pelvis.
Tres de los seis ingresados en el Hospital Ramón y Cajal presentan pronóstico reservado, entre ellos A.S., mujer de 56 años aproximadamente, con traumatismo craneoencefálico y policontusionada y L.P.R., mujer de unos 42 años, con fractura de fémur izquierdo.
También es reservado el pronóstico de R.A.C., un niño de 6 años, en observación en la UVI pediátrica, con traumatismo craneal con levantamiento del cuero cabelludo ("scalp") y heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades.
Con pronóstico grave se encuentran P.H.G.H., un varón de unos 57 años, con fractura malar, herida inciso contusa en los huesos propios de la nariz, fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo y contusión pulmonar y M.L.G.G., mujer de aproximadamente 50 años, con traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores.
La sexta persona ingresada en el Ramón y Cajal es una mujer de unos 45 años, con traumatismo craneoencefálico, diversas heridas y policontusionada, aún por identificar, cuyo pronóstico es muy grave.
En el Hospital 12 de Octubre permanecen dos personas ingresadas, L.O.P., un varón de unos 22 años, que presenta una fractura de fémur derecho, cuyo pronóstico es grave y una mujer de unos 60 años, que responde a las iniciales de Á.C.R., con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en ambas piernas, con pronóstico grave.
En el Hospital Infanta Sofía se encuentran ingresados B.R.O., mujer de unos 41 años, con una fractura abierta en su pierna derecha y pronóstico leve y R.V.R., varón de 31 años aproximadamente, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, cuyo estado es grave.
El segundo paciente sin identificar, una mujer de entre 30 y 35 años, con neumotórax izquierdo y politraumatismo, cuyo pronóstico es grave reservado, se encuentra ingresada en el Hospital La Princesa.
En este mismo centro hospitalario está ingresada A.M.J. mujer de unos 27 años, con quemaduras faciales y pronóstico grave reservado.
El único ingresado en el Hospital Niño Jesús es J.A.A.M., un niño de 8 años, con una pierna fracturada que se encuentra en observación
-http://club.idecnet.com/~drollan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario