miércoles, 16 de abril de 2008

La antorcha olímpica inicia en Pakistán su viaje por Asia


Tras los incidentes registrados en San Francisco a la llegada de la antorcha olímpica, al igual que en otras muchas ciudades europeas, la antorcha olímpica llegó a Pakistán a primera hora, iniciando así sus relevos en Asia entre fuertes medidas de seguridad, que llevaron a un cambio de recinto en la capital del país, Islamabad.

La antorcha, que está recorriendo el mundo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, llegó en un avión fletado desde Muscat a una base aérea en la cercana ciudad de Rawalpindi.

Las autoridades dijeron que no había amenazas específicas de interrumpir el paso de la llama y que no esperaban ninguna protesta contra China, que han proliferado en el recorrido de la antorcha por otros lugares.

Los manifestantes han protestado durante los relevos por el tratamiento dado a los tibetanos por parte de China durante una reciente intervención tras disturbios y protestas en la capital de Tíbet, Lhasa, y regiones colindantes. Las políticas chinas respecto a Sudán también han encolerizado a los manifestantes.
"Es un honor para nosotros y estamos orgullosos" dijo el presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán (POA) Arif Hassan.

Hassan dijo que este acto ayudaría a mejorar la imagen del país, donde los milicianos islámicos han perpetrados decenas de ataques.

La POA había planeado en un primer momento recorrer el principal bulevar de la capital frente al Parlamento, pero se trasladó el acto a un estadio por motivos de seguridad y mal tiempo.

Soldados paramilitares y policía han sido desplegados dentro y en los alrededores del estadio, además de a lo largo de la ruta de relevos.
Esperamos que los incidentes con el Tibet se terminen, y que los problemas lleguen a buen puerto, algo de lo que no estamos muy seguras que ocurra, ya que la situación es complicada, y China parece ser que no quiere colaborar...
Además, personalmente, quiero añadir que debemos recordar, que el COI concedió a China las olimpiadas, por lo que los Estados no deberían poner tantas trabas a que las organicen ellos.
Considero que si algún país decide no ir (por motivos, únicamente, de que las organiza China), deberían tener una sanción, y que se les castigase durante 3 olimpiadas o algo similar, sin poder participar, ya veríamos si al final iban o no.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.